sábado, 23 de julio de 2022

23 de Julio: Día Nacional de Musicoterapia

🎼 En el Día Nacional de la Musicoterapia, compartimos dos vídeos sobre la vivencia de profesionales en su trabajo cotidiano con personas con discapacidad. 

🎶¡Gracias Camila y Mercedes!💜


👉🏻Los invitamos a recorrer nuestro Blogger para conocer más sobre las propuestas, recursos y actividades del Área. 

🗣️ Esperamos sus comentarios para enriquecernos mutuamente. 

Área de Discapacidad e Inclusión- APORA

#musicoterapia #discapacidad#inclusion #orientacionvocacional#blogger



 

CAMILA SASSOT VIÑA
 Licenciada en Musicoterapia 
(Transcripción del vídeo)

"¡Hola a todos!
Soy Camila Sassot Viña. Estudié en la Universidad del Salvador. Egresé en el año 2011. Siempre tuve relación muy fuerte con la música desde pequeña y en la Musicoterapia encontré una forma de combinar eso que tanto disfruto con el área de la salud. Trabajo con personas con discapacidad desde que me recibí, sobre todo con niñas y niños. Y es realmente satisfactorio ver y ser parte de esos procesos en los que a través del recurso sonoro musical se logran avances significativos en relación a lo social, a lo cognitivo, a lo motor y a lo emocional."




MARÍA MERCEDES RUIZ 
Licenciada en Musicoterapia 
(Transcripción del vídeo)

"Mi profesión es una profesión del área de la salud que tiene diferentes ámbitos de inserción. Yo me desarrollé en el área de la discapacidad y me provoca una enorme satisfacción haber colaborado fuertemente en la construcción de vínculos y de subjetividad. Haber apostado y trabajado fuerte en la construcción de salud, en la autonomía, en la apertura de espacios creativos apelando a esa musicalidad que todos tenemos disponible, a la detección y a la construcción de vínculos en estos tiempos vertiginosos que nos está tocando a vivir.
Por un mundo más accesible, más inclusivo es que sigo creyendo, trabajando y apostando fuerte en este ámbito de la discapacidad desde la Musicoterapia.
No quiero dejar de saludar a todos mis colegas musicoterapeutas en nuestro día en la República Argentina.
¡Muchísimas gracias y un abrazo!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Equipo 2023

Integrantes del Área de Discapacidad e Inclusión (2023) En la foto podemos observar a las y él integrante del equipo de izquierda a derecha:...