miércoles, 10 de agosto de 2022

9 de agosto: DÍA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL


En el día de la Educación Especial compartimos un vídeo del Prof. Ignacio González, integrante del Área de Discapacidad e Inclusión de APORA.


¡Gracias Ignacio por tus palabras, tu implicación y compromiso en la tarea profesional!💜




 Transcripción del vídeo

"¡Hola! Soy Ignacio González, soy profesor de Educación Especial. En el día de la Educación Especial y aprovechando la invitación desde el Área de Discapacidad e Inclusión de APORA realizó desde mi lugar una invitación a seguir pensando junto a los estudiantes y profesionales en qué tipo de educación especial queremos. 

Personalmente yo quiero una educación especial que identifique los problemas de los estudiantes y los aborde en vez de esquivarlos.  

Una que trabaje desde el paradigma social y de las prácticas y no solo desde el discurso. 

Una con profesionales que teoricen la discapacidad .

Una que empodere a los estudiantes y que no reproduzca los mecanismos de opresión.

Una en la que los y las estudiantes sean los verdaderos protagonistas.

Y para no contradecirme en el último punto, invito a los y las estudiantes de educación especial sobretodo a los adultos a tomar la voz, a decir lo que quieren de estas escuelas, a reclamar una participación activa en ellas y en este sentido los invito a tomar como ejemplo el camino del movimiento autogestores de Argentina que muchas veces nos muestran cuál es ese lugar al que deberíamos llegar y el camino que deberíamos tomar y a quienes personalmente admiro profundamente.

Les mando un abrazo grande"

1 comentario:

Equipo 2023

Integrantes del Área de Discapacidad e Inclusión (2023) En la foto podemos observar a las y él integrante del equipo de izquierda a derecha:...