martes, 20 de abril de 2021

CICLO DE ENCUENTROS: "Sujetos, tramas y escenarios en Orientación Vocacional"

Encontrarnos mientras tomamos un té, un café o un mate, a eso de las 10hs...


El 17 de abril disfrutamos de la conferencia de la Dra María Ester Jozamí invitada por APORA. En la presentación, partió de la constitución universal del aparato psíquico y de la fragilidad subjetiva como consecuencia de la pandemia.

Su disertación: "Adolescencias en tiempos de desmoronamiento subjetivo jugó con las palabras entre Pulsión /Pasión/ Pathos hilando duelos y rituales para las bienvenidas y las despedidas institucionales vinculadas al tema de les adolescentes escolarizados. 

Entre varios conceptos, nos dijo que al atravesar un duelo se pasa muchas veces por el mismo lugar. Nos invitó a reflexionar sobre dicho proceso frente al cual podemos estar solos pero sentirnos acompañados por los lazos que construimos con los otros. Justamente estos encuentros aporenses pueden ser un lugar para tramitar los duelos colectivos que estamos atravesando y por eso les invitamos al próximo: "Pensar futuros posibles en un mundo pos-pandemia. Desafíos a la Orientación el 12 de junio de 10 a 12.30 a cargo del Ps. y Espec. Sergio Javier Enrique. 


Las inscripciones son a través de la web de APORA www.apora.og.ar o por el correo aporainfo@gmail.com 

                     Nos encontramos pronto!!!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Equipo 2023

Integrantes del Área de Discapacidad e Inclusión (2023) En la foto podemos observar a las y él integrante del equipo de izquierda a derecha:...