jueves, 6 de abril de 2017

Panel de Autoconvocados "Inclusión y Orientación Vocacional" - XVIII Congreso Argentino de Orientación Vocacional - San Luis 2016


En el marco del XVIII Congreso Argentino de Orientación Vocacional, el área de Inclusión/ Discapacidad se propuso  habilitar un  espacio   para que se visibilicen e interactúen quienes orientan educativa y laboralmente a poblaciones vulnerables  independientemente de que-quiénes tuvieran a su cargo dicha tarea- fueran y/o contaran formalmente con “orientadores vocacionales”.
La difusión de esta propuesta, generó sumo interés  de modo tal que se presentaron seis enriquecedoras experiencias   diversas e inclusivas tanto respecto de los   destinatarios como por el contexto de pertenencia de  quiénes  las generaron y llevaron a cabo.

Se presenta a continuación una foto con la placa utilizada en la presentación de la mesa de auto convocados, cuya frase central es: "Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo. Pero iguales en su derecho a volar". Ademas la acompañan, el logo de APORA, el de la Universidad Nacional de San Luis y el de la Unesco.




A continuación, los profesionales expositores y el nombre de sus ponencias:


1)      Mieras E. - Devito M. -  Díaz R.   Instituto Mieras  y Universidad de Congreso.Instituciones privadas de la Ciudad de Mendoza – Argentina: “ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL  EN SUJETOS CON DISCAPACIDAD

2)      Lic. Buceta C; Lic. Calo, Micaela;  Lic. Iglesias, R; Lic. Guidi O; Dra. Boso R. Instituciónes: Ágora –  Iovp – Instituto de Orientación Vocacional y Profesional de la UMSA: “ORIENTANDO EN LA DIVERSIDAD”

3)     Carro Evangelista D.; Zuloaga T. Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina; 2. APAND- Asociación Pro Ayuda al Niño Discapacitado: “ORIENTAR, CAPACITAR, INCLUIR ... DESINSTITUCIONALIZAR”

4)      Esp Fourcade, María Beatriz Universidad Nacional de San Luis:  “COMISIÓN UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD UNSL”

5)      Lic. Isola Amalia. DE LA NADA, Asociación Civil: “ORIENTACION CON SENTIDO SOCIAL”

6)      Ed. Reznik, Lía B.Programa de Discapacidad - Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil .Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires: “CULTURA INCLUSIVA, DISCAPACIDAD Y SOCIEDAD: DESAFÍOS PENDIENTES”




En la imagen pueden observar a los expositores anteriormente nombrados, 
sentados en la mesa exponiendo sus trabajos.


Los trabajos podran ser encontrados en el libro de ponencias del Congreso.

Sin embrago, los específicos del área también serán compartidos en éste espacio, en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Equipo 2023

Integrantes del Área de Discapacidad e Inclusión (2023) En la foto podemos observar a las y él integrante del equipo de izquierda a derecha:...