sábado, 16 de septiembre de 2017

EXPOSITORES



Lic. Nora Julia Kanje

Lic. y Prof. Ciencias de la Educación. Coordinadora del Área Discapacidad e Inclusión en APORA (Asociación Profesionales de la Orientación Vocacional República Argentina). Docente de la Cátedra de Orientación Vocacional (Carrera Psicología/Universidad Maimónides. Se desempeñó como Asesora Pedagógica en Escuelas Media del GCBA :Escuela de Reingreso y CBO – Ciclo Básico Ocupacional. Realizó asesoramiento pedagógico y capacitación dentro del  Programa de Asistentes Celadores para alumnxs con Discapacidad Motora del Ministerio de Educación GBA. Tuvo a su cargo la Coordinación Regional del ÁREA Especial dentro de los Programas de Recreación Verano e Invierno para alumnxs con transtornosemocionales severos; alumnxs hospitalizados y ambulatorios; alumnxs con ceguera y sordera; alumnxs con apoyos integradores.- del Ministerio de Educación del GCBA Integró equipo de Orientación Vocacional en Bachillerato Popular Trans Mocha Cellis. Atención con abordaje clínico-psicopedagógico de problemas de aprendizaje y de orientación vocacional educativa y laboral -ámbito público y privado.



Dra. Kligman Cecilia Martha  

Lic. en Psicología y Psicopedagogía. Profesora de Orientación Vocacional Profesional, Psicología Educacional, Adolescencia y Teorías del aprendizaje. Directora de Seminarios Virtuales en temas educativos y de OVE. Tareas de Asistencia y prevención en Salud Mental en Hospital Público. Coordinadora de concurrentes en psicopedagogía. Fundó entidades profesionales y se desempeñó como miembro directivo de sus comisiones ejecutivas.Investigadora y Asesora en temas de Orientación Vocacional Educativa Inclusiva y elecciones de carreras de posgrados presenciales y virtuales. Realiza actividad profesional de clínica asistencial privadamente. Es Directora académica de la Especialización Orientación Vocacional y Educativa APORA/ UNTREF. Es miembro activo de la Red interdisciplinaria de estudios de género UNTREF y del Área de discapacidad e Inclusión de APORA.



Mg. Elena Santa Cruz

Magíster en Familia. Licenciada en Educación Inicial. Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Catequista. Profesora de Francés. Titiritera (Discípula de Mane Bernardo y Sarah Bianchi). Desempeño profesional:-Docente en  Nivel Inicial,  primaria, Terciario, Pos Grados y Universitario en Cátedras relacionadas a Títeres, Educación y Salud. Investigadora del grupo GIRA: Grupo de Investigación en Resiliencia Aplicada (Directora Dra. Mabel Munist) .Titiritera del Programa de Violencia.Autora de diversos libros y artículos sobre la temática. Expositora en Jornadas y Congresos  en el país y en el Exterior. Voluntaria Titiritera y Payaso de hospital  en hogares, penales, centros de atención, hospitales pediátricos y comunidades aborígenes. Galardonada con los  Premios: “Pregonero a Narradora” por Fundación el Libro,  “Embajadora de la Paz”   por Fundación Mil Milenios de Paz y Fundación  PEA. UNESCO. UNICEF,  “Mujer Destacada 2015” Otorgando por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En el “Día Internacional de la mujer 2016” reconocimiento por “Vocación de servicio, compromiso como voluntaria y trayectoria profesional”, otorgado por la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP) y Federación para la Paz Universal (UPF) .10 de mayo 2016. En el “Día Internacional del Voluntariado 2016” reconocimiento por “Voluntariado y Bien común” otorgado por la Federación para la Paz Universal. (Status ECOSOC en Naciones Unidas). 6 de Diciembre 2016.

 En la 43. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como apertura Oficial del 22º Encuentro Internacional de Narración Oral, “Homenaje a trayectoria solidaria, promoviendo siempre la paz y el Encuentro a través de la palabra y la literatura”. Feria del Libro. 5 de Mayo  2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Equipo 2023

Integrantes del Área de Discapacidad e Inclusión (2023) En la foto podemos observar a las y él integrante del equipo de izquierda a derecha:...